¿Qué es Aquaponia?

Si ha estado explorando diferentes maneras de cultivar cannabis, es posible que se pregunte: “¿qué es la acuaponia?”. Aquí, proporcionamos todos los elementos básicos de este sistema sostenible.

Aquaponics es probablemente la mejor manera de cultivar malezas, y también el sistema más autosuficiente, una vez que se calibra cuidadosamente. Este sistema hace que los peces y la vida de las plantas crezcan de tal manera que ambos puedan apoyar el crecimiento de cada uno, con la mínima intervención del productor.

Así es como funciona todo. Los peces se alojan en un acuario que está conectado, a través de un sistema de bombeo, a un tanque separado que contiene el agua y los nutrientes necesarios para que las plantas crezcan. Los nutrientes provienen de los desechos producidos por los peces y las plantas, a su vez, filtran el agua que luego se bombea de regreso al acuario. Un bucle cerrado perfecto.

Esta forma de crecimiento, conocida como Acuicultura, fue puesta en práctica por primera vez por el Dr. James Rakocy de la Universidad de las Islas Vírgenes. El descubrimiento del Dr. Rakocy surgió de sus experimentos para encontrar una forma natural de filtrar el agua en un acuario. Comenzó utilizando la vida vegetal que se encuentra naturalmente en áreas acuáticas, pero finalmente se dio cuenta del potencial de un sistema multipropósito, que podría cultivar plantas comestibles como la lechuga.

En la década de 1990, los agricultores de Missouri, Tom y Paula Speraneo, hicieron modificaciones que permitirían al sistema crecer una gama más amplia de vida vegetal al agregar medios de cultivo, como el suelo, al sistema, y ​​sentar las bases para la acuaponía como un método para cultivar cannabis .

Acuaponicos cultivador.

Pros:
Si se calibra correctamente, este sistema podría ser completamente autosuficiente, ya que el productor solo debe alimentar a los peces.
Según algunos cultivadores, este sistema es el más eficiente cuando se trata del consumo de agua.
El sistema puede cultivar plantas más grandes, según la mayoría de los cultivadores, y también puede cultivar otras plantas frutales que requieren nutrientes similares, como los tomates.
Los cultivadores podrían cosechar tanto plantas como peces cultivados en este sistema.
Este sistema puede ser una forma totalmente orgánica de cultivar tanto cannabis como alimentos.
Contras:
Este puede ser un sistema costoso y laborioso de configurar para principiantes.
Establecer una colonia de bacterias necesaria para obtener nutrientes podría ser difícil y requerir mucho tiempo.
Los productores deben vigilar el crecimiento de algas y cuidar a los peces, incluso deshacerse de ellos cuando mueren.

Fuente: https://herb.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *