Mujeres inteligentes más propensas al consumo de marihuana.

No es primera vez que relacionan la inteligencia con el consumo de drogas. Este último estudio publicado en la revista científica Science Daily descubrió que el uso de marihuana es mucho más frecuente entre las mujeres con mayor coeficiente intelectual.

Mujer fumando marihuana con una manzana.
Mujer fumando marihuana con una manzana.

El estudio

Varios investigadores siguieron el caso de 8 mil mujeres a lo largo de 25 años. De las mujeres con mayor IQ a los 5 años, se determinó que tenían 50% más propensión a consumir marihuana a los 30 años.

Al parecer los científicos creen que las personas más inteligentes están “abiertas a experiencias y buscan la novedad y la estimulación”, y eso mismo pudieron corroborar al respecto.

Otro estudio realizado por London School of Economics confirma esta teoría sobre la gente que es “más inteligente” son quienes consumen sustancias psicodélicas.

“Es más propensa a desear una interacción con drogas psicodélicas que en esencia ofrecen escenarios novedosos frente a los paradigmas preestablecidos de su respectivo contexto sociocultural”, dijo Satoshi Kanazawa, científico que encabezó el estudio.

Fuente:https://www.paraserbella.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *